-->

Películas de Astérix

Películas de animación:
2018: Astérix: El secreto de la poción mágica
2014: Astérix: La residencia de los dioses
2006: Astérix y los vikingos
1994: Astérix en América
1989: Astérix: El golpe de menhir
1986: Astérix en Bretaña
1985: Astérix y la sorpresa del César
1976: Astérix: Las doce pruebas | Las doce pruebas de Astérix
1968: Astérix y Cleopatra
1967: Astérix el Galo

Películas de acción real:
2012: Astérix y Obélix al servicio de su majestad
2008: Astérix en los Juegos Olímpicos
2002: Astérix y Obélix: Misión Cleopatra
1999: Astérix y Obélix contra César


Las películas de Astérix están basadas en los cómics creados por René Goscinny —guión— y Albert Uderzo —dibujo—, aparecidos por primera vez el 29 de octubre de 1959 en Bobigny (Sena-San Denis), Francia.

«Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.»

Así comienzan todas las historias de Astérix, un astuto galo del año 50 a. C. que vive en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César. Tanto él como sus compañeros resisten al invasor gracias a la fuerza sobrehumana que adquieren de una poción mágica preparada por su druida Panorámix.

Personajes principales:

Astérix (o Asterix), pequeño guerrero galo. Es uno de los personajes más importantes y el mejor amigo de Obélix. Astuto y sagaz, debe a su inteligencia el éxito de sus aventuras. Obtiene su fuerza de la poción mágica de Panoramix, y es su protegido. El nombre tiene su origen en la palabra astérisque, que significa asterisco, aunque los mismos autores dicen que también de astre (astro).

Obélix (u Obelix), guerrero galo, alto, gordo y bonachón. Es repartidor de menhires, que obtiene de la cantera heredada de su padre Obelodalix. Se cayó al caldero de poción mágica cuando era pequeño, lo que hace que tenga una fuerza sobrehumana permanente. Es el mejor amigo de Astérix y su compañero de aventuras. Tiene un perro llamado Ideafix, al que cuida y protege como un padre. El nombre proviene de obélisque (obelisco), aunque los mismos autores dicen que también de obése (obeso).

Idéfix (o Ideafix), el pequeño perrito de Obelix. Cuando ve un árbol derribado, inmediatamente se pone a llorar porque quiere mucho a los árboles. Acompaña a Astérix y Obélix en todas sus aventuras. Su nombre proviene del francés idée fixe (idea fija).

Panorámix, el druida. Creador de la poción mágica, es el hombre más inteligente del pueblo. Tiene su casa al lado de un manantial y prepara la poción mágica en una marmita. Cuando algún peligro amenaza, reúne a toda la aldea para dársela de beber uno a uno, a excepción de a Obélix, muy a su pesar. Su nombre proviene de panoramique (panorámico).

Otros personajes:
Abraracúrcix, el jefe de la aldea.
Karabella, esposa de Abraracúrcix.
Asurancetúrix, el bardo.
Edadepiédrix, el más viejo de la aldea.
Ordenalfabetix, el vendedor de pescado.
Esautomátix, el herrero.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!